ATECO -Centro de cálculo de estructuras- se caracteriza por soluciones estructurales que aúnan seguridad y práctica constructiva con sus derivadas en costes y racionalidad de construcción.
Los actuales componentes del equipo, acumulan las experiencias de 40 años dedicados al cálculo de estructuras y cimentaciones con los más modernos conocimientos y técnicas de la especialidad y con la garantía que nos da el mantener en todas nuestras estructuras y cimentaciones su funcionalidad.
Los 40 años de ejercicio profesional manteniendo la confianza de Promotores, Arquitectos y Constructores son la mejor garantía que nos avala.
Nuestros costos resultan competitivos, no solo por el ahorro en la ejecución del proyecto, sino también por la colaboración que prestamos a los Arquitectos, desde la primera fase de su elaboración, en su diseño estructural, proyecto de ejecución, estudio geotécnico, hasta las más avanzadas como asistencia en fase de la realización de la estructura y las incidencias que puedan derivarse posteriormente.
Fuimos pioneros en el campo de estructuras reticulares en Aragón a finales de los años 60 y principios de los 70 así como en el cálculo con jácenas planas o con forjados in-situ.
Tenemos suficiente experiencia en rehabilitación de edificios, como lo demuestra nuestra participación en la rehabilitación de edificios tan emblemáticos como El Palacio de La Aljafería (sede de la D.G.A.), en El Palacio de Armijo (sede del justicia de Aragón), El Paraninfo de La Universidad de Zaragoza y últimamente el edificio destinado a viviendas en El Paseo de Sagasta nº 21.
Por volumen las más de 40000 viviendas calculadas a lo largo de estos 40 años, como ejemplo las 5063 (más de la mitad) calculadas en el polígono de Valdespartera, sin incidencias significativas, avalan nuestro trabajo
Así mismo calculamos todo tipo de cimentaciones y muros de contención, tanto para edificios nuevos como en rehabilitación y recalces.
En definitiva, damos soluciones para todo tipo de estructura, cimentaciones o rehabilitaciones, siendo estas sencillas, económicas y seguras.